Packaging

Acorde a los valores sobre los que se construye Pipas de Girasol, procuro ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Por eso no encontrarás plástico en mis productos, sino una alternativa compostable fabricada con almidón de maíz.

Esta alternativa, dentro de un proceso de compostaje industrial, tarda 45 días en descomponerse en un 90%, mientras que los sobres de polipropileno (plástico) habituales tardan unos 400 años.

Para la elaboración de mis productos,  me aseguro de que mis proveedores tengan valores afines a Pipas de Girasol y trabajen con papeles con certificado FSC (Papeles procedentes de bosques gestionados de forma responsable) o bien que sean 100% reciclados y que utilicen tintas con base vegetal en la medida de lo posible. 

El packaging para los envíos varía en función del tamaño del pedido. Todos los embalajes que uso son de cartón con sello FSC y son totalmente reciclables. Refuerzo los paquetes con cinta adhesiva de papel, que aporta seguridad extra y se puede reciclar también con el cartón.

Para los envíos más grandes utilizo cajas de calidad y con unos acabados que las hacen perfectas para ser reutilizarlas y darles una nueva vida. Os animo a explorar vuestra creatividad y alargar su vida útil.